Un joven sin hogar que se encontraba acampando en el área del balneario de Luquillo, pasó tremendo susto esta mañana, luego de que un rayo cayera a su lado.

Pablo Rosa, director de la Oficina de Manejo de Emergencias de Luquillo, indicó que el joven de 20 años de edad, identificado como Bryan Franco Villegas, se encuentra estable luego de ser atendido por personal de Emergencias Médicas que llegó hasta el área. 

"El rayo cayó cerca y él sintió la correntía y un poco de arritmia. Personal de Emergencias Médica los atendió y está estable", indicó Rosa, quien aclaró que el joven no es un surfer, como mencionó el gobernador, Alejandro García Padilla, en conferencia de prensa. 

Relacionadas

El director agregó que Franco Villegas, de ascendencia peruana, lleva tres meses acampando en el balneario de Luquillo. Destacó que hoy se le ofreció acomodo, pero que el joven rechazó la ayuda. 

Rosa dijo que luego de que las autoridades conversaron con él, este accedió a moverse del área de la playa, como lo hicieron otras cinco familias que se encontraban acampando en la zona, donde ha llovido de forma moderada debido al paso de la tormenta Bertha.

 Hasta el momento, el funcionario indicó que no se han reportado otros incidentes en el área y que tampoco ha habido la necesidad de abrir refugios. 

 La información aclaró la versión que ofreció el gobernador en una conferencia de prensa, en la que identificó al herido como un surfer.

Como ejemplo de la importancia de ejercer la prudencia durante el paso de la tormenta Bertha, el gobernador Alejandro García Padilla informó que un joven que supuestamente practicaba el surfing en una playa de Luquillo, resultó impactado por un rayo.

"Afortunadamente, hasta el momento está vivo. Pero no debió estar allí. Debió estar en su casa", expresó el gobernador durante la conferencia de prensa en la que al parecer no tenía todos los detalles del incidente relacionado con la tormenta Bertha.