Abuela de menores asesinados estaba en la casa al momento de los hechos
La Policía no refirió al Departamento de la Familia el caso, ya que una de las agresiones ocurrió en presencia de los menores.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Ponce. La secretaria de la Familia, Idalia Colón, confirmó hoy que la agencia no recibió ningún referido de investigación sobre el núcleo familiar donde un padre, identificado como Erick Seguinot, presuntamente estranguló a sus tres hijos y se ahorcó hoy en Ponce, a pesar de que estaba imputado de violencia doméstica.
“Nunca se recibió un referido sobre esa situación y no tenemos en nuestro sistema que haya llegado un referido. La unidad de investigación especializada me confirmó que no se recibió ningún referido en ninguna de las dos instancias”, afirmó Colón en entrevista con Primera Hora.
Esa información contrasta con la ofrecida por el coronel Héctor Agosto, comandante de área de Ponce.
“Familia siempre en este tipo de casos nosotros le notificamos. Hoy están con nosotros. Se les da conocimiento e investigan”, indicó Agosto, quien se presentó a la escena en la urbanización Jacaranda.
El superintendente de la Policía, José Caldero, informó hoy que la esposa de Erick Seguinot Ramírez y madre de los tres niños, se querelló por violencia doméstica en dos ocasiones este año. La primera fue en mayo y no hubo causa. La segunda fue el pasado 10 de octubre, caso que tenía vista señalada para el 17 de octubre.
Seguinot Ramírez estaba libre bajo fianza con grillete electrónico. Esta madrugada presuntamente estranguló a sus hijos Erick, de 9 años, Eileen, de ocho, y Emmanelis, de cinco, y luego se suicidó.
La madre de los menores está fuera de Puerto Rico en un viaje de trabajo y los dejó a cargo de la abuela paterna, quien estaba en el hogar al momento de los hechos, pero que aparentemente no se dio cuenta hasta por la mañana.
Caldero dijo que la orden de protección actual no le impedía a Seguinot Ramírez relacionarse con sus hijos. Esto, a pesar de que “una de las acusaciones tenía agravantes porque ocurrió delante de los menores”.
Colón puntualizó que esa era razón suficiente para notificarle al Departamento de la Familia.
“La persona que tuvo a cargo ambas investigaciones tenía que haber hecho un referido a Familia y más si el incidente ocurre delante de los niños”, manifestó Colón.