Abogado de Ricky Martin: “El Departamento de Justicia nos dio la razón”
José Andreu Fuentes asegura que la decisión para no acusar al cantante de abuso sexual demostró que las alegaciones en su contra eran “increíbles y sin base alguna”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El abogado José Andreu Fuentes aseguró que la decisión del Departamento de Justicia para no radicar cargos en contra de Ricky Martin por las acusaciones de abuso sexual que le hizo su sobrino, Dennis Sánchez Martín, demostró que las alegaciones fueron “totalmente increíbles y sin base alguna” que vinieron de “una mente enferma que tenía intención malsana de hacer daño”.
El representante legal del cantante aseguró en entrevista con Primera Hora que dicha determinación da por terminado el caso criminal que surgió a raíz de una querella que radicó Sánchez Martín ante el Negociado de la Policía de Puerto Rico en septiembre de 2022, donde este alegó sufrir de supuestas agresiones sexuales entre los años 2013 y 2015, por parte del astro boricua cuando era menor de edad.
Relacionadas
“El Departamento de Justicia nos ha dado la razón”, expresó Andreu Fuentes, manifestando que las denuncias del familiar contra el artista han mostrado inconsistencias desde que comenzaron las vistas por las órdenes de protección que ambas partes solicitaron ante la corte. Durante este proceso, el juez superior del Tribunal de San Juan, Glenn Velázquez Morales, determinó en noviembre de 2022 extender por un año la orden de protección bajo la Ley de Acecho a favor de Martin y en contra de Sánchez Martín.
“Por un lado, él dijo primero que tenía una relación amorosa ahora, una relación contemporánea con Ricky Martin, y luego dijo que no, que eso ocurrió cuando era chiquito, y así siguió inventando poco a poco, y que nos dio a nosotros entender que es una mente totalemente enfermiza y, por lo tanto, la conclusión del Departamento de Justicia es esa, que son alegaciones totalmente increíbles”, manifestó.
Sin embargo, Andreu Fuentes adelantó que todavía queda pendiente el caso de la demanda civil que Ricky Martin radicó contra su sobrino el pasado 7 de septiembre de 2022, en la que solicita no menos de $20 millones bajo las causas de extorsión, persecusión maliciosa, abuso del derecho y daños y perjuicios.
No obstante, este todavía contínua en la etapa de descubrimiento de pruebas y, según el licenciado, todavía no se ha pautado fecha para continuar con el procedimiento judicial.
Primera Hora intentó sin éxito comunicarse con el abogado de Sánchez Martín, Michael Corona, tras la determinación de Fiscalía.
Justicia no imputará a Ricky Martin
La victoria de Enrique Martín Sánchez, nombre de pila de la estrella pop, surge luego que el Departamento de Justicia informara que no procederá con emitir cargos criminales en su contra luego que la prueba obtenida en la pesquisa de la Policía y Fiscalía era “inconsistente con las alegaciones y no sustenta las imputaciones”.
“Ante esto, la Fiscalía de San Juan está impedida de iniciar un proceso criminal en el tribunal”, destacó la oficina de prensa de la agencia en un escueto comunicado.
Las controversias entre Ricky Martin y su sobrino se remontan al verano del 2022, cuando trascendió que contra el astro boricua se emitió una orden de protección al amparo de la Ley 54 de Violencia Doméstica.
El 21 de julio de 2022 la jueza Raiza Cajigas Campbell archivó la orden de protección, que luego trascendió que la había radicado su sobrino.
En septiembre de 2022 el sobrino, entonces, radicó una querella ante la Policía que estipulaba que sufrió de supuestas agresiones sexuales entre los años 2013 y 2015, cuando era menor de edad, por parte del artista.
La querella la radicó tres días después que su tío lo demandara y solicitara $20 millones para compensar el daño a la reputación sufrida por sus acusaciones.
A raíz de esta querella por agresión sexual fue que la Policía y Justicia emprendieron la investigación que hoy informan concluye sin radicación de cargos.
Por otro lado, Sánchez también contrademandó a Ricky Martin. El pleito civil todavía no se ha ventilado en los tribunales.