El exalcalde de Yauco y exsenador, Abel Nazario Quiñones, comenzó la semana pasada a cumplir la sentencia de dos años de prisión en la cárcel federal de mediana seguridad FCI JESUP, en Georgia, confirmó su abogada, María Domínguez.

“Ya Abel se entregó. Él se entregó, entiendo, el día 16. Lo designaron el mismo sitio donde había ido antes. Tiene ya una semana que se entregó”, precisó la exfiscal federal a Primera Hora.

Nazario cumplirá dos penas concurrentes por un caso federal en el que fue hallado culpable con un jurado por ofrecer declaraciones falsas sobre el uso de fondos federales del Departamento del Trabajo y otra por haberse declarado culpable de un cargo por robo o soborno relacionado a programas con fondos federales.

Relacionadas

Por el primer caso mencionado, Nazario Quiñones había cumplido ya unos dos meses de cárcel.

Este ingreso en prisión se da tras haber culminado un procedimiento bucal que se realizó en la República Dominicana para tratar su padecimiento de labio hendido, así como haber presentado su tesis doctoral en Comunicación Política en la Universidad Americana de Europa, con sede en España.

“Él está de buen ánimo. Él es una persona de buena fe y ya sabe que sus dos casos concluyeron y está enfocado en su nuevo vida. Él está tranquilo, muy bien y bien positivo”, comentó Domínguez sobre el estado del expolítico.

Según explicó, Nazario Quiñones viajó a Georgia y se presentó a prisión, pues el juez federal Francisco Besosa le permitió la entrega voluntaria.