El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Abel Nazario, fue arrestado hoy por las autoridades federales, supo Primera Hora.

Sería el segundo encausamiento federal contra Nazario. El primero fue por irregularidades cometidas en la contratación de empleados y actualmente el legislador se encuentra en espera de juicio.

Esta nueva acusación de un gran jurado federal es también por irregularidades con empleados, incluso de empleados fantasmas, según datos preliminares.

De inmediato la fiscalía federal no proyecta celebrar una conferencia de prensa sobre este arresto. Se emitiría un comunicado de prensa con los detalles, dijo Lymarie Llovet, portavoz de la fiscalía.

El presidente del Senado y del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, lo exhortó a renunciar a su escaño en sus redes sociales. "El compañero Abel Nazario fue arrestado nuevamente por las autoridades federales. Es lamentable para él y su familia, pero principalmente para el pueblo de Puerto Rico que observa con angustia eventos que laceran la confianza en las instituciones de gobierno. Reconociendo que le asiste la presunción de inocencia, lo exhorto a que renuncie a su escaño y dedique todos sus esfuerzos a la situación que enfrenta en los tribunales. Abel Nazario no ocupa ni ostenta puestos de liderato en el PNP", escribió el líder senatorial. 

Relacionadas

En WKAQ, Rivera Schatz dijo que si no renuncia estudiará medidas "a mi alcance para sacarlo de su cargo". No se expresó sobre la alegación de 

Lymary Cruz-Rubio, portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), dijo hoy que 8 personas fueron arrestadas "sin incidentes" aunque no dio detalles adicionales sobre Nazario.

Mientras, mediante comunicado de prensa, Yadira Ramos, presidenta del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) hizo un llamado a la reflexión y a la cooperación . "Lamentablemente nuestro pueblo nuevamente está en primera plana por este tipo de casos. No es la primera vez que las autoridades federales arrestan al exlcalde. Informa la prensa que en esta ocasión, la acusación del Gran Jurado es por mantener empleados fantasmas cuando fue primer ejecutivo municipal y como legislador por acumulación".

Ramos recordó que el actual alcalde Ángel Luis Torres fungió como vicealcalde de Abel Nazario. "El señor alcalde fue quien más cerca estuvo del hoy acusado a nivel federal y tiene la obligación legal y moral de informar todo lo que sepa sobre cualquier acto ilegal. Como abogada, respeto y defiendo el derecho de todos los acusados de defenderse y que prevalece la inocencia hasta que se pruebe culpabilidad más allá de toda duda razonable. No obstante, todo funcionario de Abel Nazario que tenga información sobre la comisión de actos ilegales, debe ir directamente ante las autoridades y eso comienza por el actual alcalde".

"En estos momentos tan difíciles, lo prudente es analizar todo lo que está pasando y tener confianza ante los procesos judiciales. Toda esta lamentable situación nos servirá a todos para tomar las decisiones correctas en los próximos eventos electorales, las primarias del verano próximo y las elecciones de noviembre", sostuvo.

El exalcalde de Yauco y senador del Partido Nuevo Progresista ha sido arrestado dos veces por las autoridades federales.