La gobernadora Wanda Vázquez Garced anticipó hoy que la investigación sobre los artículos y mobiliario para niños que fueron reportados como desaparecidos de la Mansión Ejecutiva está próxima a culminar.

La mandataria indicó que una vez se redacte su informe con los hallazgos se harán los referidos pertinentes y, de ser necesario, al Departamento de Justicia.

Sus expresiones surgieron en respuesta a la carta publicada por El Nuevo Día en la que el renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares niega que se haya llevado propiedad alguna de La Fortaleza cuando renunció en agosto del 2019 y expresa que la divulgación de la información se hizo con una intención maliciosa.

Vázquez Garced agregó que a quienes les correspondía hacer la transición con Rosselló Nevares era al licenciado Pedro Pierluisi, cuando fungió como gobernador y el licenciado Ricardo Llerandi, quien era secretario de la Gobernación.

Recordó que cuando ella juramentó no hubo transición alguna con los funcionarios.

“La única persona que puede decir dónde está es el exgobernador o el licenciado Pedro Pierluisi cuando hizo la transición con el exgobernador. Yo lo que le puedo decir es que al pueblo de Puerto Rico hay que demostrarle dónde está cada uno de los centavos que se utilizaron para comprar propiedad, si esa propiedad se compró con el dinero del pueblo tiene que aparecer”, sostuvo durante una conferencia de prensa en Yabucoa.

Al mismo tiempo defendió la auditoría realizada por el administrador de La Fortaleza, Luis Augusto Martínez, quien dijo que ha hecho múltiples gestiones para que le dijeran dónde está esa propiedad, que consiste en muebles para niños, corrales para infantes, sillas, una cama de niña, un asiento protector para infantes y tabletas iPad.

“Tiene que aparecer o tienen que decir que hicieron con ellas”, sentenció Vázquez Garced.

El valor de la propiedad se acerca a los $15,000.

En su momento Vázquez Garced responderá la misiva de Rosselló Nevares.