A prisión sospechoso de brutal asalto a octogenaria en Bayamón
Tenía una orden de arresto en ausencia por violaciones a la Ley de Vehículos Hurtados.
PUBLICIDAD
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos Especiales de Bayamón, diligenciaron una orden de arresto violaciones a la Ley de Vehículos Hurtados contra Alfredo J. López Sánchez, el joven de 39 años que en el día de ayer fue arrestado por el atraco a una octogenaria el martes, frente a un supermercado en Bayamón.
La orden de arresto en ausencia contra López Sánchez fue expedida por el juez Eillim Torres Ríos, del Tribunal de Bayamón, por hechos reportados el 9 de mayo en Toa Baja. El joven fue conducido ante la jueza Aida Meléndez, del Tribunal de Bayamón, quien ordenó su ingreso a prisión luego que no prestara la fianza ascendente a $10 mil por el delito de apropiación ilegal de piezas de vehículo de motor. Este fue ingresado en el anexo 705 de la Cárcel Regional de Bayamón, hasta la vista preliminar.
López Sánchez se entregó ayer en el cuartel de Aguas Buenas, luego que las imágenes del brutal atraco a Alba Moreno, de 80 años, se tornaran virales en las redes sociales y causaran una indignación generalizada. El video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en el que la víctima, apoyada en un bastón, cruza del estacionamiento hacia la entrada del supermercado. En esos instantes, un Chevrolet Malibú color blanco que viajaba en dirección contraria, vira y detiene su marcha unos pasos más delante de donde se encontraba la mujer.
Inmediatamente se abre la puerta del pasajero y un hombre con el rostro cubierto y una gorra sale corriendo, agarra la cartera de la mujer y emprende la huida, provocando que ésta caiga al suelo e incluso la arrastra hasta que ella suelta la cartera. Tras esto, se sube al vehículo y huyen del lugar.
Contra el hombre aún no se han presentado cargos por el atraco. Mientras, el vehículo que se presume fue utilizado para cometer el robo, fue ocupado en horas de la mañana del jueves en Cidra, luego que el propietario de un terreno notificara a las autoridades que alguien dejó un vehículo sin tablilla, abandonado en el lugar. A través del número de serie del automóvil, los agentes lograron identificar el número de la tablilla, que está registrado a nombre de un vecino de un residencial de Bayamón y que no figura como hurtado.