A prisión prófugo que arrolló oficial de Corrección durante intento de fuga
Le imponen fianza de $400 mil.

PUBLICIDAD
Una fianza ascendente a $400 mil le fue impuesta al hombre que alegadamente arrolló a un oficial de la Unidad de Arrestos Especiales del Departamento de Corrección, cuando se disponían a diligenciar una orden de arresto en su contra ayer en la tarde en Moca, dejándolo en condición crítica.
La Oficina de Prensa del Negociado de la Policía informó que contra Kyle Feliciano Morales se radicaron cargos por tentativa de asesinato, obstrucción a la Justicia, fuga y Ley de Armas. El juez Rolando Matos del Tribunal de Aguadilla determinó causa para arresto en todos sus cargos.
Feliciano Morales, de 29 años, fue detenido en el condominio Muñequín II, en Aguadilla. En el operativo participaron agentes de Inteligencia y Arresto Especiales de Aguadilla, Cuerpo de Investigaciones Criminales, la Motorizada de Aguadilla y el Servicio de Alguaciles federales.
Relacionadas
Feliciano Morales era buscado por oficiales de Corrección para arrestarlo por violación a una probatoria de Ley de Armas, robo y escalamiento agravado. Específicamente, el joven se había evadido de un Hogar Crea, donde cumplía parte de una sentencia de 18 años por delitos graves.
Estos lograron ubicar al prófugo en una estación de gasolina del barrio Voladoras de Moca y cuando se percató de la presencia de los agentes, emprendió la marcha del vehículo que conducía, arrollando a uno de estos. El agente resultó con heridas de gravedad que requirieron que fuese trasladado en ambulancia aérea al Centro Médico en horas de la noche.
Tras el incidente, el vehículo en el que viajaba el prófugo fue localizado en el kilómetro 2.2 de la carretera 420, del barrio Cerro Gordo de Moca. De inmediato se desarrolló un operativo de búsqueda al que se sumaron agentes de la Policía de Puerto Rico, la Oficina de Alguaciles Federales y el HSI. La búsqueda prosiguió hasta altas horas de la mañana cuando se logró su captura.
Feliciano Morales sería ingresado en la Cárcel Regional de Ponce. La vista preliminar en su contra fue señalada para el 22 de abril.