A prisión por el asesinato a puñaladas de su primo
Los hechos ocurrieron el sábado pasado en Toa Baja y el herido falleció al día siguiente.
PUBLICIDAD
Una fianza ascendente a $300 mil le fue impuesta a un hombre por el asesinato de su primo. Los hechos que se le imputan a Wilfredo Landor Lugo, de 31 años, ocurrieron durante un altercado en horas de la noche del sábado en la calle 3 de la comunidad Punta Salinas en Toa Baja.
Landor Lugo fue conducido ante el juez Juan Portel Maldonado, del Tribunal de Bayamón, quien encontró causa para arresto en su contra por asesinato en primer grado y violación al artículo 6.06 (Portación y Uso de Armas Blancas), y ordenó su ingreso a prisión al no prestar la fianza impuesta.
Relacionadas
De acuerdo con la investigación del agente Francisco Alicea Díaz, bajo la supervisión del sargento Julio Figueroa, adscritos a la División de Homicidios de Bayamón, el sospechoso apuñaló por la espalda y la mano izquierda, a Noel Alfonso Lugo Rosario, de 43 años, en medio de un altercado por motivos no revelados.
La víctima logró informar que quien lo había herido fue su primo, pero no brindó su nombre ni el motivo. Este falleció el domingo, a las 7:00 a.m. en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, según se desprende de la querella.
De inmediato, el sospechoso fue arrestado.
Durante el interrogatorio, Landor Lugo, narró lo sucedido y se ocupó el cuchillo, confirmó el teniente José Bonilla, director de la División de Homicidios de Bayamón.
“Ambos son usuarios y tuvieron una controversia entre ellos”, respondió el teniente sobre el motivo de la discusión.
Landor Lugo posee antecedentes penales por posesión de sustancias controladas y violación a la Ley 8 de Protección Vehicular.
La escena fue recreada por personal de la División de Servicios Técnicos quienes levantaron evidencia e imágenes de una residencia aledaña donde se captaron los sucesos.
El fiscal Alberto Cruz tuvo a su cargo la formulación de los cargos.
Landor Lugo fue ingresado ene le anexo 705 de la Cárcel Regional de Bayamón. La vista preliminar fue pautada para el 31 de octubre.