Un hombre de 64 años fue acusado ayer, miércoles, de tentativa de asesinato, y otro de 28, de un robo en un negocio en incidentes reportados por separado en la región policiaca de Arecibo.

De acuerdo con el informe de novedades, Luis Mercado Torres, de 64 años y residente en Manatí, fue acusado porque supuestamente el pasado martes en la mañana agredió con un cuchillo a una mujer en la calle Mckenley, del mencionado municipio.

Por los hechos, el hombre fue acusado de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas por la agente Jackeline Candelaria, de la División de Robo de Arecibo, y la fiscal Elizabeth Acevedo Martínez.

Relacionadas

El caso fue presentado ante la jueza Yelitza Trinidad Martín, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien determinó causa para arresto y le fijó una fianza global de $100,000. No prestó la suma, por lo que fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón hasta la vista preliminar, citada para el 18 de agosto.

Por otro lado, el agente Randy Mercado Román, de la División de Robo Arecibo, y la fiscal Elizabeth Acevedo Martínez, radicaron cargos por violación a la Ley de Armas, robo agravado y uso de antifaz contra Luis Orlando Vendrell Pérez, de 28 años y residente en Camuy.

Los hechos imputados ocurrieron el pasado 3 de julio, cuando a eso de las 11:07 p.m. el hombre supuestamente entró armado al negocio Las Tablas, en Camuy, y anunció el asalto. Despojó al dueño de $300 en efectivo, producto de las ventas, según indicó la Policía.

El caso fue presentado ante la jueza Trinidad Martín, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien determinó causa para arresto. Le fijó una fianza global de $180,000, la cual no prestó. Fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón hasta la vista preliminar, citada para el 18 de agosto.

Mira la portada de primerahora.com