Una mujer fue ingresada en la tarde de ayer, viernes, a prisión, luego de haber sido acusada de violación a la Ley de Armas por supuestamente haber intentado atacar con un bate a una compañera de trabajo, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

El informe policiaco detalla que a eso de las 2:00 p.m. de ayer agentes de la División de Inteligencia y Arrestos Especiales de Bayamón diligenciaron una orden de arresto expedida por la juez Aida Meléndez Juarbe, del Tribunal de Bayamón, contra Ada Martínez Cruz, de 39 años.

A la mujer se le acusó de violación al artículo 6.06 de la Ley de Arma, que está relacionado a portación y uso de arma blanca.

Según se alegó, Martínez Cruz protagonizó un incidente el pasado 25 de junio en la marginal de la carretera PR-2, frente a un concesionario de autos de Toa Baja.

Ficha policiaca de Ada Martínez Cruz, de 39 años.
Ficha policiaca de Ada Martínez Cruz, de 39 años. (Suministrada)

“Se alega que Martínez Cruz se desmontó de un vehículo Toyota Yaris, color rojo, y de forma agresiva sacó un bate del baúl y se dirigió hacia el cristal de la perjudicada y además compañera de trabajo”, lee el informe de las autoridades.

“La perjudicada se bajó de su vehículo, presuntamente con la intención de quitarle el bate, recibiendo un golpe en el lado izquierdo de la cabeza y arañazos en el pómulo izquierdo”, continúo.

La jueza le fijó una fianza $50,000 a la acusada, la cual no prestó. Fue ingresada en la Cárcel Regional de Bayamón.

El agente Romer Velázquez, bajo la supervisión del sargento Carlos Rossy, diligenció la orden de arresto.