Dos hombres fueron imputados hoy del doble asesinato de dos personas perpetrado este pasado sábado cuando viajaban en una camioneta desde El Tuque en Ponce, con un arrastre de caballos hacia la Cabalgata del Descubrimiento en Aguada.

Josué Torres Negrón, de 23 años, y Efraín Torres Pacheco, de 33 años, ambos vecinos del barrio El Tuque, fueron imputados por la doble ejecución de Diego Morales Ruperto, de 37 años, y Héctor Oquendo Vázquez, alias El Gordo, también residentes en el Tuque.

Las víctimas fueron ejecutados cuando esperaban el cambio de luz en el semáforo del centro comercial Mayagüez Mall en Hormigueros.

El teniente Jorge González, director interino de la Unidad de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales, (CIC) de Mayagüez, dijo que la investigación apunta que el móvil del doble asesinato está relacionado con el control de los puntos de drogas en el área de El Tuque.

En la escena se ocuparon casquillos de pistola .40 milímetros, no así el arma homicida que se presume botaron durante su huida.

Oquendo Vázquez esperaba el cambio de luz en el semáforo de Mayagüez Mall, cuando se les apareó el vehículo en el que viajaban Torres Negrón y Torres Pacheco, cuando uno de estos se desmontó, lo ejecuto, al igual que a Morales Ruperto, para luego huir en dirección contraria de regreso a la región sur.

La agente Diana Cancel Tirado, quien estaba franca de servicio y quien está adscrita a un Try Force del DEA, presenció el doble asesinato, por lo que emprendió carrera detrás del vehículo sospechoso y lo comunico al cuartel de Mayagüez, desde donde se inició una persecución con una serie de unidades.

La persecución culminó en el barrio Barinas de Yauco, cuando el vehículo se volcó por un risco y ambos sujetos fueron arrestados.

La agente Cancel Tirado identificó ambos imputados en una rueda de confrontación que se hizo en la comandancia de Mayagüez, por lo que ambos fueron llevados por instrucciones del fiscal Elmer Cuerda ante la presencia del juez.

Los agentes Samuel Lugo y José Acevedo le sometieron cargos por los delitos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

El juez  Emilio Mulero, de la sala de investigaciones del Centro Judicial de Mayagüez, presidió la audiencia judicial de arresto y encontró causa por los mencionados delitos y le impuso fianzas individuales de $700 mil, la que no prestaron y fueron ingresados en la cárcel las Cucharas de Ponce.

La vista preliminar quedo señalada para el próximo 6 de diciembre, en la sala 304 del Centro Judicial de Mayagüez.