Un hombre de 37 años fue acusado ayer, viernes, e ingresado a prisión tras imputársele haber cometido un asesinato en una residencia localizada en el sector Cuesta Blanca, del barrio Quebradas, en Guayanilla, que pertenece a la hermana del alcalde de ese pueblo.

A Julio Enrique Irizarry Padilla, residente de Guayanilla, se le imputaron cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas por el crimen contra Ramón Olivera López, de 42 años, precisó el Negociado de la Policía en su informe.

“De acuerdo a la investigación realizada, en hechos ocurridos a eso de las 2:08 de la madrugada del viernes, 4 de octubre del año en curso, en el barrio Quebradas, sector Cuesta Blanca, en Guayanilla, el imputado se encontraba compartiendo con varias personas en una residencia del mencionado lugar, cuando se suscitó una discusión, y esté utilizando un arma de fuego le disparó en múltiples ocasiones a Ramón Olivera López, de 42 años, ocasionándole la muerte en el acto”, precisó la Policía.

Relacionadas

Ficha de Julio Enrique Irizarry Padilla, de 37 años y residente de Guayanilla.
Ficha de Julio Enrique Irizarry Padilla, de 37 años y residente de Guayanilla. (Suministrada)

La agente Ivelisse Maldonado, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Ponce, bajo la supervisión del sargento Domingo Núñez, y la fiscal María del Carmen Tripari investigaron los hechos.

La prueba fue presentada ante el juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, quien determinó causa para arresto contra Irizarry Padilla, fijando una fianza global de $150,000. Al no prestar la suma, fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce.

El actual alcalde de Guayanilla es Raúl Rivera Rodríguez.