A prisión agente de la Policía por violencia de género
No pagó la fianza de $30,000.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Un agente policiaco asignado al Distrito de Isabela fue encarcelado en la tarde de ayer, viernes, tras no pagar una fianza de $30,000 impuesta en su contra por supuestamente haber maltratado y amenazado a una expareja, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía.
El acusado lo fue Edgar Peña Curbelo, de 48 años y residente del pueblo de Quebradillas, se indicó en el informe de novedades.
“Para la fecha del 13 de junio del año en curso en el pueblo de Quebradillas, el imputado alegadamente, tenía un patrón de asecho a su expareja. Se aparecía en la residencia y los lugares que esta visitaba y le reclamaba por su nueva relación. Además, llegó a la residencia de su pareja actual y lo amenazó de muerte”, establece el parte de prensa sobre las imputaciones realizadas contra el policía.
Relacionadas
Una querella dio paso a que la División de Violencia Doméstica, del área de Arecibo, investigara los hechos.
El caso se consultó con la fiscal Lucianne Sánchez Serrano, quien instruyó radicar los cargos por maltrato y amenaza bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica.
La jueza Michelle Camacho Nieves, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa para arresto y le fijó una fianza global de $30,000, la cual no prestó. Fue ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar, pautada para el 26 de junio.
El agente Noel Berrios Rodríguez, adscrito a la División de Violencia Doméstica del área de Arecibo, bajo la supervisión de la sargento Brenda Liz Lisboa Torres, lideró la investigación.