Un pensionado que asechó a una adolescente y tras hacerle insinuaciones sexuales le mostró su miembro viril en una guagua de transporte público en Caguas, fue encarcelado ayer tras no prestar una fianza de $50,000, que le fijó la jueza Sonya Nieves Cordero.

La jueza halló causa para el arresto de Edwin Pérez Méndez, de 38 años, por los delitos de exposiciones deshonestas y por maltrato sicológico bajo la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Según el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, capitán Gerardo H. Oliver Franco, los hechos ocurrieron en tres ocasiones a partir del 6 de mayo, cuando se alega que el individuo, residente de la urbanización Alturas de Beatriz en Caguas, siguió a la niña de 14 años desde que salió de la escuela y abordó la misma guagua pública.

“La menor no viajaba en guagua pública, pero esa semana sus padres tuvieron problemas de transportación, él la velaba y se montaba en la guagua, donde le hacía insinuaciones sexuales y se sacaba el miembro y se lo enseñaba, esto sucedió en tres ocasiones”, detalló el oficial.

Agregó, que sospechan que éste individuo es un depredador sexual ya que guarda la misma descripción de algunas querellas recibidas, frente a escuelas del área de Caguas, donde varias alumnas han reportado ver a un hombre masturbándose en los pasados meses.

El capitán hizo un llamado a la ciudadanía para que si conoce o ha sido víctima de éste individuo se comunique con la agente Migdalia Dávila, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, a los teléfonos (787) 343-2020, (787) 744-7252 extensión 4408 y al (787) 74-0322, bajo estricta confidencialidad.