Mayra Santos-Febres es la más reciente víctima del crimen en Puerto Rico  luego que le robaran su auto, confirmó esta escritora puertorriqueña a Primera Hora.

La autora de “Fe en disfraz” exhortó al público a ayudarla a dar con el paradero de su guagua, una Toyota Rav4 de 2001, azul, con un choque, y cuya tablilla es  EJT862.

“Es mi único carro. Yo no soy millonaria”, indicó compungida Mayra Santos-Febres, al aclarar que el hecho de ser reconocida mundialmente y haber ganado decenas de premios internacionales no significa que esté boyante.

La novelista anotó que no se trató  de  un “carjacking”. Narró que, a las 10:30 de la mañana, luego de haber salido de una clase que imparte en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), donde trabaja como  catedrática, se encontró con que su guagua no estaba en el estacionamiento de la Biblioteca General José M. Lázaro, donde la había dejado estacionada.

“Yo me dirigía  al homenaje que me tienen como escritora en Guayama, estaba dando una clase, iba a montarme y no encontré el carro. Y es el segundo (robo hoy, jueves), porque cuando hice la querella en Seguridad, había otro muchacho al que, a los 10 minutos, le habían robado su carro”, detalló la también cuentista, poeta, ensayista y crítica literaria.

Denuncia problema de seguridad en la UPR

La gestora del Festival de la Palabra en Puerto Rico –que este año se celebra en octubre– dijo que los guardias le indicaron que el problema de los hurtos de automóviles en este recinto de la UPR se ha recrudecido desde que se eliminaron los portones principales el año pasado, cuando hubo manifestaciones en contra de la cuota de $800 en la matrícula.

“Concuerdo con esa hipótesis. Esos portones los sacó la Administración para tener un plan B de seguridad, pero  recortaron personal de vigilancia. Quiero hacer un llamado para que, por favor, se tome la determinación de, por lo menos, aumentar el personal se seguridad para que nuestro espacio de trabajo funcione”, instó.

A Mayra Santos-Febres se le dedica la Semana de la Lengua en las escuelas públicas del país, luego que los maestros del Departamento de Educación de Puerto Rico la nominaran.

 “Tengo que ir a muchas escuelas y ahora no sé cómo lo haré. Quiero estar disponible para las maestras de español que me nominaron y sus estudiantes. No, no soy millonaria”, recalcó la escritora.

Si conoce del paradero del vehículo puede llamar a la Policía (787)343-2020 ó accediendo a la página web de la Policía 3432020.com.