A la cárcel “Tipo Común” por lanzarle huevo a Fortuño, juez le aumenta pena por gritarle (Ve vídeos)
Sentencian a 60 días de cárcel a Roberto García Díaz, mejor conocido como “Tipo Común”, por tentativa de agresión tras arrojarle un huevo al gobernador Luis Fortuño el pasado 29 de septiembre durante una actividad en Fajardo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Robert García Díaz, mejor conocido como Tipo Común, cumplirá 30 días de cárcel por tirarle un huevo al gobernador Luis Fortuño y otros 30 por desacato al gritarle improperios como "charlatán" y "enano" al juez Juan Manuel Tirado, del Tribunal de Fajardo.
García Díaz llegó temprano al centro judicial pero se negaba entrar a la sala 308.
"No voy a entrar hasta que el Gobernador llegue aquí. Hasta que el Gobernador no se siente como perjudicado mío, no entro a esa sala", manifestó a Primera Hora refiriéndose a los hechos del 29 de septiembre pasado en una conferencia de prensa cuando lanzó un huevo a Fortuño, pero fallo.
"Que el Gobernador me juzgue a mí. No le di. No se vio afectado. No creo en la justicia de Puerto Rico. Esperaré que me arresten pero a esa sala yo no entro... Ese huevo fue más allá. Fue por dignidad", agregó García Díaz, quien fue encontrado culpable el 5 de marzo por tentativa de agresión.
Cuando se llamó la vista de sentencia, el juez preguntó por él y el abogado Luis Pinto dijo que desconocía. El fiscal Francisco Sánchez destacó que lo vio por el tribunal. El magistrado preguntó a la esposa del convicto, Jovina Rodríguez, si iba a comparecer y ella contestó: "entiendo que no".
Fue entonces que ordenó su arresto y procedió a dictar la sentencia de 30 días de cárcel porque nunca acudió a la oficina del oficial probatorio y no fue a sala.
"Se le ha dado amplia oportunidad para concederle probatoria, pero no nos pone en condición...", dijo el juez.
Al cesar los trabajos, se escuchó gritar a García Díaz -quien ya era custodiado fuera de sala, en la parte trasera "charlatán" e insultando al sistema.
Todos salieron de sala, pero al rato las partes fueron llamadas nuevamente.
El magistrado mando a buscar a Tipo Comun, quien ya estaba esposado. Indicó que mientras la sala estaba en sesión, "se interrumpió adversamente y de forma lasciva este tribunal" y que por "la falta de respeto y de decoro a los tribunales de Puerto Rico", lo encontraba culpable por desacato criminal y le imponía 30 días de cárcel consecutivos a los ya sentenciados.
El juez dijo que García Díaz le gritó: "Cabrón" y "charlatán", entre otras.
Su abogado trató de hablar, pero el juez no le permitió expresarse y finalizó los trabajos.
Fue entonces que Tipo Común le gritó: "Méteme preso, enano, gracias, ahí está mi hija. La toga te queda grande enano, enano", mientras su esposa suspiraba y decía: "Ay, Dios mío, Robert cálmate".
"Desde el principio el proceso ha sido injusto, lleno de irregularidades. ¿Es real el delito?", expresó la esposa de Tipo Común.