Aneudy Castro Medina, el novio de la madre de dos menores de 8 y 13 años que murieron baleados la pasada semana en medio de un tiroteo ocurrido en los predios de una residencia ubicada en la carretera PR-955 de la comunidad Villa Realidad, en Río Grande fue ingresado esta noche a la cárcel, luego que se le radicaran cargos por posesión de un arma ilegal.

El fiscal Pedro Vargas Echevarría sometió los cargos, mientras el juez Ricarlo De León Colón, del Tribunal de Fajardo, encontró causa para su arresto, imponiéndole una fianza de $250,000, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en la cárcel.

Relacionadas

Más temprano, el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, indicó que los cargos están relacionados al hallazgo en la escena de un rifle que, presuntamente, pertenecía a Anaudy Castro Medina.

“Ese rifle es de uno de los individuos que estuvo en la escena, no de los gatilleros. En la tarde de hoy se van a someter cargos contra el individuo que tenía esa arma”, dijo González al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre el arma encontrada en la escena.

Posteriormente, confirmó que el arma está vinculada a Castro Medina, pareja de la progenitora de los menores.

Según se informó, Castro Medina no poseía licencia para portar el arma.

Los cuerpos baleados de los menores, una niña de 13 años y un niño de 8, fueron localizados dentro de un carro.

La investigación que realizaron las autoridades indica que la madre de los niños, identificada como Naovis Cepeda Salgado, de 32 años, se encontraba de visita en la residencia de la madre de Luis Daniel Encarnación Colón, de 28 años y quien enfrenta un caso por homicidio, donde había un aparente compartir.

Cepeda Salgado llegó al lugar acompañada de su pareja y sus tres hijos. Al momento de la balacera, ella estaba con su pareja dentro de la vivienda, pero los menores habían sido dejados en el vehículo.

Un niño de 8 años y una adolescente de 13 fallecieron debido a balas que los impactaron. Otra hija de 12 años de la mujer resultó herida, pero se recupera en el hospital. La menor está bajo custodia del Departamento de la Familia (DF).

En la escena se recuperaron más de 100 casquillos de bala.