La Fiscalía de Arecibo radicó cargos contra un joven de 22 años que fue intervenido por una orden de arresto federal y a quien le descubrieron un laboratorio de drogas clandestino en un apartamento del residencial Manuel Zeno Gandía en Arecibo, vinculado al problema de fentanilo en ese pueblo.

Se trata de Christopher Sánchez Villanueva, alias Yayo, quien el pasado viernes, 18 de octubre, fue intervenido en el edificio A-1 del referido residencial. En el interior del apartamento se encontró un laboratorio clandestino, un rifle, una pistola alterada, varios cargadores, una gran cantidad de sustancias controladas como marihuana, cocaína, heroína y fentanilo, 209 municiones de diferentes calibre y $1,700 dólares en efectivo.

Relacionadas

Tras el hallazgo, contra este se radicaron tres cargos por la Ley 4 artículo 401 (Violación a la ley de sustancias controladas), dos cargos por la Ley 168 artículo 6.08 (posesión de armas de fuego sin licencia), un cargo por la Ley 168 articulo 6.22 (fabricación, distribución, posesión y uso de municiones: importación de municiones), y un cargo por la Ley 4 artículo 412 (parafernalia).

El juez Francisco Santiago López, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa por los delitos ante mencionado y le fijó una fianza global de $1,450,000, que cual no prestó.

Sánchez Villanueva fue ingresado en la cárcel de Bayamón.

Este es el segundo arresto que involucra el fentanilo en Arecibo luego de que surgieran una serie de muertes en ese municipio por sobredosis con esa peligrosa droga.

El pasado viernes la Policía notificó el arresto de Jonathan Rodríguez Ruiz, alias Sapo, quien está imputado de adulterar esta droga.