Jeffrey K. Robles Hernández de 23 años, durmió anoche en el Complejo Correccional de Bayamón, donde fue encarcelado tras la fiscal Liz López formularle cargos criminales por tentativa de asesinato, poner en riesgo la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, maltrato de animales por negligencia y violación a los artículos 6.09 (Portación, Posesión o Uso Ilegal de Armas Largas Semiautomáticas) y 6.14 (Disparar o Apuntar Armas de Fuego), de la Ley de Armas.

La jueza Aida Meléndez, del Tribunal de Bayamón, luego de evaluar la prueba determinó causa para arresto en todos los delitos señalándole una fianza $80,000, la cual no prestó.

Relacionadas

Los sucesos ocurrieron el martes, a las 3:50 p.m. en la calle Nobleza, del barrio Candelaria, en Vega Alta, donde según el perjudicado su vecino atropelló a su perro con su automóvil Toyota Corolla, color gris claro, del año 1991 y con la tablilla JUQ-452 y no se detuvo.

Cuando el querellante de 28 años, le increpó, buscó un arma larga y le disparó en varias ocasiones sin herirlo ya que se escondió en su vehículo Hyundai Elantra del 2015, el cual resultó con daños por los impactos de bala.

Jeffrey K. Robles Hernández fue acusado por tentativa de asesinato contra un vecino y maltrato de animales, entre otros delitos.
Jeffrey K. Robles Hernández fue acusado por tentativa de asesinato contra un vecino y maltrato de animales, entre otros delitos. (Suministrada Policía )

Acto seguido, el agresor se internó en un área boscosa donde posteriormente se arrestó.

No se informó la condición de la mascota que fue transportada a una clínica veterinaria.

El 11 de septiembre se citó a la vista preliminar.

El agente Hiram Rivera bajo la supervisión del sargento Noel Cosme adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja, estuvieron a cargo de la pesquisa.