A la cárcel acusado de hacer llamadas falsas al 9-1-1
Realizó tres llamadas advirtiendo que el Centro Judicial de Bayamón estallaría.
PUBLICIDAD
Una investigación de la División de Explosivos culminó hoy con la radicación de tres cargos criminales por realizar llamadas telefónicas falsas al Sistema de Emergencias, contra Eric Sierra Rodríguez de 45 años y residente en Bayamón.
Se alega que, en dos ocasiones el 15 de agosto y en una tercera, el 10 de septiembre, Sierra Rodríguez, realizó llamadas al Sistema de Emergencias 9-1-1 advirtiendo que en el Centro Judicial de Bayamón habría una explosión.
Esta acción provoco la movilización de diferentes recursos del gobierno estatal y municipal para atender la situación, el desalojo de las instalaciones y la paralización de los procedimientos, resultando ser falsas alarmas.
Relacionadas
El 30 de agosto, se diligenció una orden de allanamiento al número de teléfono utilizado para realizar las llamadas, identificando así al imputado de haber realizado las mismas.
El agente Edwin Torres bajo la supervisión del sargento Rubén Santos adscritos a la División de Explosivos Área Metro, realizaron la pesquisa y la fiscal Naydik Ramos, directora de la División de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia formuló los cargos.
La jueza Milagros Muñiz Mas, del Tribunal de Bayamón, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto en todos los delitos, señalándole una fianza de $3,000.00, la cual no prestó, siendo reingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.
“El mal uso del sistema de emergencia puede tener consecuencias fatales. Por ello, el Departamento de Justicia investiga y procesa con rigor este tipo de delitos que no puede pasarse por alto. Nuestra Unidad Investigativa de Crímenes Cibernéticos cuenta con la tecnología y los mecanismos para identificar a quienes abusan de este servicio, poniendo en riesgo la vida de los demás. Reconozco la labor de la UICC del Departamento de Justicia y agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico que trabajaron arduamente en el procesamiento de este caso.”, reaccionó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, en declaraciones escritas.
La vista preliminar fue pautada para el próximo 14 de noviembre en el Tribunal de Bayamón.