A juicio el acusado por asesinato en restaurante Denny's de Bayamón
El hombre enfrenta tres infracciones a la Ley de Armas y dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Sebastián Méndez Romero, de 21 años, y Rachely Marie Leslie Miranda, de 18 años, el pasado 16 de junio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Jonathan de la Cruz Santiago renunció hoy a la vista preliminar y se allanó a la determinación de causa para juicio en su contra por el doble asesinato ocurrido en el restaurante Denny’s de Santa Rosa Mall en Bayamón, perpetrado el pasado Día de los Padres.
El abogado Mario Moczó González, quien representa a De la Cruz junto a su colega Jesús Hernández, le informó al juez Pedro Saldaña Rosado, del Tribunal de Bayamón, que esta determinación responde a su estrategia de defensa.
Luego de corroborar que el imputado renunciaba a la vista preliminar libre y voluntariamente, el juez pautó la lectura de acusación y el inicio del juicio para el 23 de agosto próximo.
Relacionadas
El Ministerio Público, representado en este caso por los fiscales Darina Vázquez y Enrique Rivera, se presentó a la sala 403 con sus cinco testigos de cargo, a quienes sentará a declarar en el juicio.
De la Cruz enfrenta tres infracciones a la Ley de Armas y dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Sebastián Méndez Romero, de 21 años, y Rachely Marie Leslie Miranda, de 18 años, el pasado 16 de junio.
Según la pesquisa preliminar, la chica se encontraba sentada junto a Méndez Romero cuando ambos fueron tiroteados en el interior del establecimiento.
El capitán Rafael Rosa, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, explicó que De la Cruz y otros dos hombres entraron al restaurante y se ubicaron en una mesa “dando la impresión” de que iban a consumir alimentos. Luego, uno de ellos se acercó al grupo en que se encontraban las dos víctimas y comenzó a disparar.
Las autoridades, que tienen como prueba vídeos de las cámaras de seguridad del local, presumen que el crimen está vinculado al trasiego de drogas y rencillas previas entre Méndez Romero y su asesino.