A gusto Aníbal con el amarillo chillón

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
“MUY, muy llamativas”.
Al gobernador Aníbal Acevedo Vilá le parece bien el nuevo look de las patrullas de la Policía, distinguibles ahora por una línea de color amarillo chillón, porque precisamente son “muy, muy llamativas”.
Así lo dejó saber ayer durante la entrega de las primeras 100 de las 525 patrullas que los uniformados utilizarán, aunque algunas con “radios viejos” porque están en proceso de adquisición los nuevos, admitió el superintendente de la Policía Pedro Toledo.
“Las encuentro de verdad muy, muy llamativas... y leí algunos de los artículos hoy (ayer, con comentarios jocosos de la gente sobre el nuevo modelo), especialmente en PRIMERA HORA, (y) me parece que la gente lo ha recibido muy bien”, expresó el mandatario sobre las patrullas, consideradas por algunos como taxis, especialmente los de Nueva York.
Acevedo Vilá admitió a este diario que las patrullas “no se pierden en una tormenta”, como dijo una ciudadana a este diario, y apuntó que “eso es lo que queríamos, que a distancia la gente sepa que viene una patrulla de la Policía de Puerto Rico”, ya que antes se confundían los vehículos de la Uniformada con los de algunas compañías de seguridad privada.
El Gobernador explicó que el diseño, cuya línea amarilla fue escogida por Toledo, es “más llamativo desde el punto de vista de la gente y, de la forma que se está implantando, más duradero”.
El nuevo look ha sido objeto de halagos, pero también de mofas por el color amarillo chillón que les recuerda a un taxi o a patitos y/o barquitos de hule, según un sondeo informal de PRIMERA HORA.
Pero, las patrullas estarán por un tiempo con “radios viejos” en lo que llegan 800 nuevos.
El costó de las patrullas ascendió a $13,648,425.
También se adquirieron 15 motoras acuáticas para las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y 25 grúas.
“En estos tres años y medio hemos puesto en marcha distintas estrategias implementando mejor tecnología para mayor seguridad”, dijo ayer Acevedo Vilá en el muelle Panamericano, donde también fue “Zafra”, la mascota del Cuartel de la Policía en Ponce.
PROTEGEN ANIMALES
La perra -que estaba uniformada y llevaba puesto un radio, un retén y una vaqueta- asistió a Isla Grande para presenciar el anuncio que el Gobernador haría a favor de los caninos: la designación de 26 coordinadores de querellas por abuso contra los animales en las 13 áreas de la Policía.
Los coordinadores atenderán querellas y asesorarán a los miembros de la Policía que intervengan en los casos de maltrato contra animales.
De esta forma, se intentará evitar casos lamentables como los ocurridos el año pasado cuando decenas de mascotas fueron lanzadas desde un puente en Vega Baja.
“Este asunto hay que tomarlo con seriedad y fijar responsabilidades a los que insisten en la práctica de abusar contra animales, no sólo desde el punto de vista de seguridad pública, sino por el acto violento que esto implica”, destacó, por su parte, Toledo.