“No te puedo decir que no le creo ni un bledo, pero gran parte de lo que dijo no se lo puedo creer, como no se lo creyó la mayoría del pueblo”.

Así reaccionó Carlos Sánchez, primo y abogado del ex esposo de Ana Cacho, Ahmed Alí González, sobre la entrevista radial que ofreció la madre de Lorenzo ayer.

Sánchez opinó que las expresiones de Cacho -señalada como sospechosa de la muerte de su hijo por el Departamento de Justicia- fueron parte de su “grand finale del media tour” que dijo ofreció en estos días, primero su madre Amneris Ivette González, y ahora ella.

“Sigue repitiendo el mismo libreto. Son muchísimas mentiras. Dice que se acostó a dormir y no sabe lo que pasó allí. Que no usó droga, que es mentira, y que estuvo sola. Todo eso es mentira”, dijo Sánchez.

“Está tratando de buscar personas de afuera. No pueden explicar lo que pasó allí dentro. Ella alega que no sabe, pero es tan ilógico tú no saber, que si tu dices una mentira, una segunda mentira, una tercera mentira, a lo mejor tu cuarto comentario es real, pero cómo saber cuál es veraz y cuál es mendaz, cómo saber cuál es cuál”, agregó el abogado.

Dijo que le chocó escuchar que Cacho dijera que merecía tener a sus hijas, algo que catalogó como “inconcebible, porque bajo su custodia maten a tu hijo, que te crean que no escuchaste nada, que te crean que eres una buena madre y que bajo tu custodia las niñas (hermanas de Lorenzo, de seis y 14 años) estarían bien, si bajo tu custodia asesinan al niño y al día de hoy no ha cooperado nada”.

La secretaria de Familia, Yanitsia Irizarry, recordó que en el Tribunal de Menores y Familia de Bayamón se vio un caso civil por maltrato de menores para determinar si Cacho es rehabilitable o no, y que “era allí donde la señora Ana Cacho tenía que probar si era realmente una buena madre”, y destacó que la jueza Sonia del Toro decidirá al respecto.

Por su parte, el ex abogado de Cacho y ex secretario de Justicia, Antonio Sagardía, criticó que el fiscal general Obdulio Meléndez litigara el caso en los medios de comunicación y no tuviera prudencia con relación a la pesquisa criminal en contra de Cacho.

“Lo oí en la radio que tienen prueba que la vincula con el delito que están investigando, que es el de asesinato. Se olvidó que la prudencia es el norte de los fiscales”, opinó Sagardía.

“Después de escuchar a Obdulio (Meléndez), ¿alguien puede pensar que si va a exponerse a un interrogatorio, él va a ser justo con ella? Ya él la sentenció”, agregó, refiriéndose a la carta que envió Meléndez a Cacho en diciembre, en la que la invita a ir a declarar, renunciando a sus derechos constitucionales de mantener silencio y no incriminarse, entre otros.

“Si tienen prueba que la conecte con la comisión del delito, que le radiquen el caso”, sentenció Sagardía.