A entrevistar hoy a mujer que denunció que fue violada por un grupo de hombres en Añasco
División de Delitos Sexuales visitó el parque donde habría ocurrido el crimen y envió evidencia al Negociado de Ciencias Forenses.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La mujer que denunció haber sido víctima de una violación sexual por parte de un grupo de hombres la noche del sábado en Añasco será entrevistada esta tarde por personal de la División de Delitos Sexuales del área policiaca de Mayagüez, según la directora de esa dependencia, la teniente Melizet Acarón.
Alegan que cinco hombres cometieron el crimen
Como parte de la investigación ya encaminada sobre este crimen, Acarón dijo que ya se envió al Negociado de Ciencias Forenses la evidencia de la potencial agresión a la víctima tomada mediante un “safe kit”, y que ayer se visitó el parque de pelota en la que habría ocurrido el crimen.
Relacionadas
La teniente Acarón precisó que no fue posible entrevistar ayer a la mujer, quien fue atendida el domingo en el Hospital Perea de Mayagüez. “El agente investigador trató de hablar con ella pero le habían dado unos medicamentos y estaba soñolienta. No se le pudo entrevistar”, sostuvo la teniente.
Se coordinó con la madre de la perjudicada, residente de Añasco, para realizar la entrevista hoy.
La teniente dijo que al momento cuenta con la versión inicial de la perjudicada de que “quedó en encontrarse con un grupo de varones en un parque y que al llegar al parque ellos estaban enmascarados, no le pudo ver el rostro y fue violada”.
El crimen habría ocurrido a eso de las 10:00 p.m. en el parque de pelota del barrio Espino, en Añasco, y la víctima contactó a sus cinco agresores mediante una aplicación móvil, quienes cometieron la agresión sexual en ese lugar, según trascendió ayer.
Acarón dijo que no ha habido incidentes similares a esta violación sexual en grupo recientemente reportados en esta área policiaca.
Las estadísticas policiacas indican que en la región de Mayagüez se han reportado cinco casos, en comparación de 7 en el 2019. Mientras, en todo Puerto Rico, en lo que va de año se han reportado 86 violaciones sexuales, una merma de 36 al compararlo con las 136 a la misma fecha en el 2019.