La jueza Lirio del Mar González Bernal encontró causa para arresto contra José Luis Reyes Rivero, imputado de siete cargos por el asesinato de su expareja, Nancy Rosario Marín, en hechos ocurridos el viernes en Canóvanas.

Al hombre se le impuso una fianza de $900,000, la que no prestó, y sería ingresado al complejo correccional de Bayamón, confirmó a Primera Hora el capitán y director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, Edwin Padilla González.

Se le encontró causa por asesinato en primer grado en la modalidad de feminicidio; dos cargos de portación, transportación o uso de arma; disparar o apuntar un arma de fuego; fabricación, distribución, posesión, y uso de arma de fuego; riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego; y maltrato de menores (negligencia con agravantes).

De los $900,000 de fianza, $300,000 son por el feminicidio. Mientras, cada cargo adicional tiene una fianza de $100,000. Mientras, la vista preliminar quedó fijada para el 1 de marzo próximo.

La Policía esperaba radicar los cargos en horas de la mañana de hoy, pero el proceso se aplazó luego de que Reyes Rivero fuera transportado a un hospital porque “se sentía mal de salud”. Ayer también fue trasladado a un hospital para asistencia médica, porque presentaba laceraciones en el cuerpo, las que se presumen fueron provocadas al brincar una verja.

Reyes Rivero se entregó a la Policía a eso de las 12:15 a.m. ayer, sábado, en el cuartel del precinto de Santurce, en San Juan, luego de que se activara un protocolo para dar con su paradero.

Según el informe policiaco, una llamada recibida al Sistema de Emergencias 9-1-1 a eso de las 7:57 p.m. del viernes alertó de unas detonaciones en la calle 3 de Jardines de Palmarejo.

Al llegar las unidades a la escena, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en el pavimento, con múltiples heridas de bala que le habrían causado la muerte.

La vista preliminar será el martes, 1 de marzo.