El juez Jorge Toledo Reyna del Tribunal de Carolina dictó hoy una sentencia de 60 años y 90 días de cárcel contra César Correa Suárez por cargos de agresión sexual, actos lascivos y maltrato intencional de menores a una niña que era su hijastra.

El pasado 18 de enero, y ante la mirada llorosa de la víctima que hoy tiene 15 años de edad, Correa Suárez fue hallado culpable por cuatro cargos de agresión sexual, dos de actos lascivos y dos de maltrato intencional de menores.

Según la Oficina de Administración de Tribunales, Correa Suárez cumplirá 60 años por todos los cargos antes mencionados y 90 días por un desacato.

La menor tenía entre 9 y 12 años de edad cuando ocurrieron los hechos.

Por cargos similares, cometidos contra la misma menor, se acusó en un juicio a parte a ocho personas, incluyendo a Yomaris Ruiz Díaz, madre de la adolescente.

Actualmente la menor de edad está en un hogar sustituto, bajo la tutela del Departamento de la Familia. Además, a consecuencia de los ataques sexuales, la joven quedó embarazada, siendo removida del hogar cuando una trabajadora social de la escuela donde estudiaba, alertó a las autoridades.

El resto de los acusados, cuyo caso continúa el 20 de marzo, son los siguientes: Noel Rodríguez Correa, Javier Omar Ruiz Ramírez, Janny R. Viera Pla, Edwin M. Boria Ramos, Agner Ruiz Martínez, Erick Joel Rodríguez Morales y Ramón L. Correa Suárez.