La División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia presentó cargos hoy contra un hombre que se hizo pasar por inspector del Departamento de Salud y logró apropiarse, ilegalmente y mediante engaño de $1,500, al cobrarle multas falsas al dueño de un restaurante de comida china en Bayamón.

Alberto Javier González Pagán enfrenta cargos por fraude, usurpación de cargo público, apropiación ilegal agravada y posesión y traspaso de documentos falsificados, presentados por la fiscal Jahnny Rodríguez Malavé, adscrita a la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, dirigida por la fiscal María Carro.

De la investigación surge que, el 27 de junio del año pasado, González Pagán se personó al negocio Big China en Bayamón y se presentó como inspector del Departamento de Salud. El imputado le informó al dueño del establecimiento que el propósito de su visita era inspeccionar el negocio. Luego de hacer la alegada inspección, le señaló que el negocio debía ser multado y le exigió el pago al momento. El dueño del restaurante le entregó un cheque.

Relacionadas

Según la pesquisa de la agente Jessika Pizarro, del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía, ese mismo día el sospechoso endosó y cambió el cheque en una institución financiera. No obstante, lo alteró previamente por una cantidad mayor a la autorizada en concepto del pago de la alegada multa, apropiándose de $1, 500 de la cuenta del dueño del negocio.

Tras escuchar la prueba de la Fiscalía, la jueza Milagros Muñiz Mas determinó causa para arresto contra González Pagán y le fijó una fianza global de $45,000. La vista preliminar fue señalada para el 25 de abril.

El Departamento de Justica confirmó que González Pagán se hallaba ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón desde el año pasado por el delito de “carjacking”.