Surge otra versión sobre muerte en gomera de Vega Baja
De las entrevistas a testigos surge que el comerciante pudo haberle disparado a un cliente tras discusión.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Las autoridades investigan otro ángulo entorno al incidente ocurrido en la gomera Rodríguez Tire Center, localizada en el sector Ojo de Agua del barrio Algarrobo en Vega Baja, donde su propietario le disparó a un hombre por motivos que aún se encuentran bajo investigación.
En la querella del Negociado de la Policía (NPPR), basada en la versión preliminar que fue ofrecida por el comerciante, identificado como Humberto Rodríguez, se indicó que los hechos fueron motivados por un intento de asalto ocurrido a las 9:57 a.m. de hoy, domingo, a la esposa del comerciante.
Sin embargo, varios testigos entrevistados posteriormente, incluyendo a la acompañante del occiso, apuntan a que presuntamente surgió una discusión porque el cliente estaba disgustado por la mala calidad de dos neumáticos que le habían instalado y en medio del altercado el dueño del taller le disparó en dos ocasiones, confirmó Axel Valencia, director de la Oficina de Prensa del NPPR.
Relacionadas
Eric Joel Sáez Ortiz, de 29 años, vecino de Bayamón, murió en la escena, según el informe de novedades de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.
La mujer que acompañaba a la víctima fue arrestada por el propietario de la gomera quien llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para notificar lo sucedido.
Hasta el presente en el automóvil de Sáez Ortiz, descrito como un Mazda 3 del 2006, blanco, no se han ocupado armas de fuego.
El fallecido estaba fichado por violación a la Ley de Sustancias Controladas en el 2016. Se desconoce la disposición final del caso.
Rodríguez tiene licencia de armas vigente.
Personal de la División de Homicidios de Vega Baja junto al fiscal Lorna Colón están a cargo de la pesquisa.