Secuestradores disfrazados de policías se pasean por el oeste
Cometieron dos crímenes en las pasadas horas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Dos casos de secuestros de conductores por presuntos policías con las mismas características se reportaron durante la noche del domingo, con media hora de diferencia en Mayagüez y Cabo Rojo, confirmó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.
A ninguno de los dos querellantes los supuestos policías les robaron sus pertenencias, pero no se ha revelado el motivo de los secuestros o si están relacionados.
El caso más reciente se reportó a las 8:00 p.m. de ayer, en la avenida José González Meléndez en Mayagüez, cerca de un taller de mecánica, donde el conductor de una camioneta blanca marca Ford F-250 modelo Harley Davidson, del 2005, fue interceptado por siete enmascarados armados, vestidos de negro que se identificaron como policías.
Relacionadas
El querellante, de 39 años, residente de Aguadilla, fue encapuchado y le colocaron “unos grilletes” para atarle las manos a la espalda, luego lo agredieron en varias ocasiones.
La víctima escuchó una discusión entre varios de los secuestradores seguida de disparos. Éste abrió la puerta de la guagua y se lanzó al pavimento en la carretera PR-686 en Vega Baja, donde pidió ayuda a unos ciudadanos que se comunicación al Sistema de Emergencias 9-1-1.
El perjudicado fue transportado al Hospital Doctor Center en Manatí donde le diagnosticaron una herida de bala con entrada y salida en el omoplato derecho y una herida abierta en la cabeza. Su condición es estable.
El otro caso, media hora antes, a las 7:30 p.m. de ayer, cuando un conductor fue secuestrado por tres enmascarados que se identificaron como policías mientras transitaba en su guagua por el kilómetro 5.8 de la carretera PR-308 en el barrio Puerto Real de Cabo Rojo.
Los pistoleros vestidos con ropa negra lo ataron de pies y manos transportándolo en una camioneta hasta el kilómetro 43.6 de la autopista José de Diego en jurisdicción de Manatí donde lo abandonaron.
Según el informe de novedades de la oficina de Prensa del Negociado de la Policía del área de Mayagüez, perjudicado, de 31 años, residente en San Juan, fue trasladado a una sala de emergencias para una evaluación médica. Se desconoce su condición.
En el lugar del secuestro se recuperó la guagua del querellante marca Toyota Sequoia, del 2003 la cual será analizada por la División de Servicios Técnicos.
El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) en esta etapa de la pesquisa no ha establecido si ambos casos guardan alguna relación.