El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, confirmó que el Departamento de Justicia (DJ) le ha exigido al cuerpo legislativo la entrega de diversos documentos, relacionados a nómina y contratos del cuerpo legislativo.

En entrevista en Radio Isla, Rivera Schatz dijo que han pedido documentos relacionados a la contratación de Nancy Malavé, esposa del exrepresentante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Samuel Pagán. El representante abandonó el cargo en medio de alegaciones que incluían empleados fantasmas, o tener en nómina con fondos públicos a alguien que no realiza un trabajo para el Gobierno.

Agregó que también la solicitud de documentos está relacionada al exdirector de la Compañía de Turismo bajo este gobierno, José R. Izquierdo, quien perdió su puesto en medio de diversas denuncias de acoso sexual. Además, dijo que es posible que también se pidieran documentos de un caso de hostigamiento entre empleados de un cuerpo legislativo con el otro.

Relacionadas

El Nuevo Día reveló hoy que el DJ investiga la contratación de empleados fantasmas en el Capitolio.

“Este asunto que sale reseñado en la prensa de hoy nace de una situación que se origina en la Cámara de Representantes, el caso de Samuel Pagán, la esposa de Samuel Pagán trabajaba con nosotros en el Senado de Puerto Rico, hubo varias querellas de diversa naturaleza, hasta de hostigamiento y acoso, mil cosas, y el Departamento de Justicia comenzó una investigación, pues formidable, que investiguen”, indicó Rivera Schatz.

“Contratos de documentos, de contratos, cheques, de facturas… todo originado por lo que ocurrió en la investigación del representante Pagan”,añadió el presidente senatorial.

 Rivera Schatz no pudo confirmar si su jefe de personal, Gabriel Hernández, estaba citado hoy para testificar como parte de esa pesquisa.

Tampoco quiso argumentar si la investigación del DJ es consecuencia de las constantes críticas de él a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, aunque en la entrevista radial criticó constantemente a la funcionaria y repasó diversas instancias cuestionables de esa dependencia, como que no quisiera investigar los furgones desaparecidos, el chat de WhatsApp por el que se refirieron numerosos asesores y secretarios de este gobierno, pero que el Fiscal Especial Independiente entiende que no hay evidencia de delito, o la renuencia a atender el escándalo en Turismo.

“Wanda es la secretaria de Justicia de nada, de nada, de nada, de nada”, dijo Rivera Schatz. “Wanda Vázquez está incapacitada y desacreditada para el cargo de secretaria de Justicia”, sostuvo.