El reconocido productor de reguetón Raphy Pina arribó a las 9:00 a.m. al  Tribunal Federal de Hato Rey en compañía de su esposa, Carolina Aristizábal,  su abogado, Edwin Prado, así como familiares y amigos.

Pina, quien enfrenta cargos de  lavado de dinero, agradeció el apoyo que ha recibido de artistas y otras figuras de la farándula mientras caminaba hacia adentro de la instalación del tribunal en Hato Rey.

“Me ha caído todo esto de sorpresa, nadie se lo esperaba, pero estoy confiado aunque un poquito nervioso”, dijo Pina camino a la vista tras su arresto el pasado viernes en Nueva York por cargos    relacionados con la compra-venta de una casa de lujo en Palmas del Mar en Humacao.

"La vida es una escuela y hay que aprender de las situaciones. Gracias a Dios, he recibido el apoyo del público, de los medios, de mi familia, de mis artistas, la web, twitter, todas las personas que se han portado muy bien a nivel mundial. Esto es una noticia mundial.  Espero, pues, que de la misma manera que siempre han apoyado la música y mi trabajo, me apoyen en este momento tan complicado y difícil. Me siento fuerte, mejor que nunca, trabajando día y noche y positivo", indicó el Productor. 

Rafael Antonio Pina-Nieves, quien representa a varios grupos y exponentes de reguetón,  es uno de los acusados de un pliego acusatorio por 19 cargos federales relacionados con la transacción de compra-venta  junto a  Raúl A. Morales-Guanill, Orlando Javier Sierra-Mercado, alias "Chiquitín",  y Wilson Álvarez-Luna. A Sierra Mercado también se  le vincula  con delitos de narcotráfico.

1