Policías y empleados de Carolina desmantelan campamento en playa de Isla Verde
"Están desmantelando las casetas, y llevándose los viveros", afirmó un portavoz del grupo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Agentes de la policía estatal y municipal, además de personal del Municipio de Carolina, se encuentran en los predios del campamento Playas pa'l Pueblo para continuar en Isla Verde.
La Oficina de Prensa de la Policía de Carolina informó que no hay manifestantes en el campamento y que los agentes están allí para asistir en las labores de limpieza de equipo que fue dejado en los predios por los opositores a un desarrollo. El personal se encuentra removiendo objetos como casetas que quedaban en el área, se indicó.
Pero, según un portavoz del grupo, Salvador Tío, sí hay unas 15 personas en el campamento, y lo que piden es un día más para desalojar el área.
"Hay mas de 200 efectivos", dijo Tío sobre la presencia policiaca.
Agregó que a eso de las 7:00 a.m. no ha habido incidentes entre agentes y manifestante. "No ha habido resistencia", sostuvo.
"¿Qué es lo que van a hacer ellos, ponerse a pelear con los policía? Están desmantelando las casetas, y llevándose los viveros", afirmó.
Este campamento fue objeto de una larga lucha comunitaria con ribetes judiciales que culminó hace algunas semanas con un acuerdo entre el Marriot y el Municipio, con el aval de grupos ambientalistas, en el que el hotel desistía de construir ninguna estructura en el área y el Municipio adquiría control de los predios. Solo permanecería allí el estacionamiento ya existente.
Pero el acuerdo fue con un grupo de ambientalistas que no incluyó a los que participaron activamente en el campamento, explicó Tío. Agregó que ese acuerdo beneficia al Marrriot. "Ahora lo que vendrán es los americanos del Marriot y otra gente", sostuvo.
Tío dijo que la intención de las personas que permanecen hoy en el campamento era quedarse un día más para abandonar el predio.
Primera Hora pudo conversa brevemente con una de las personas que ha estado desde el principio de las manifestaciones, hace ya casi 15 años. "Lo que estamos tratando es que nos den un día mas, pero están cerrados a la banda. En este momento no te puedo atender porque tengo que desalojar mis cosas", sostuvo Alfredo Nieves, "Erizo".