Pastor Erick “Ricky” Torres rechazó las acusaciones de agresión sexual
Maribel Villegas alega haber sido agredida +sexualmente a los 14 años
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Maribel Villegas, una joven que demandó por abuso sexual al pastor Erick “Ricky” Torres, del Concilio Cristo la Roca, solicitó al tribunal que ordene al líder religioso y a sus agentes cesar y desistir de amenazar e intimidar testigos y ofrecer sobornos.
“La solicitud pretende traer a la atención del tribunal la conducta fraudulenta y/o amenazante desplegada por el pastor Ricky Torres y sus agentes, incluyendo una detective privada, con el propósito de amenazar testigos, intimidarlos e inducirlos a proveer un testimonio falso al tribunal”, exponen los representantes legales de los demandantes (incluyendo los padres de la joven) en una petición de interdicto radicada ayer en el Tribunal de Instancia de Caguas.
Los abogados Carlos Sagardía y Frank Torres Viada anejaron al documento declaraciones juradas de testigos que alegan que fueron inducidos a error y/o engañados por conducto de agentes del pastor.
“[...] el fin último de dichas alegadas maniobras ilegales de parte del pastor Ricky Torres es encubrir la verdad sobre el abuso sexual a que, so color de su autoridad como líder religioso, cometió hacia Maribel Villegas Meléndez durante su minoridad de edad”, se expone en el recurso.
En su demanda, Villegas le imputa al pastor haberla penetrado en sus partes íntimas. Indica que cuando tenía 14 años fue sometida a un patrón de abuso sexual por un periodo de 10 meses, y que fue víctima también de exposiciones lascivas e impúdicas por parte del religioso.
El pastor radicó un recurso de certificación intrajurisdiccional en el que solicitó que se desestime la demanda y pide un juicio por difamación, libelo, calumnia, y daños y perjuicios.