Agentes de la policía dieron muerte a un hombre con sus armas de reglamento en un incidente ocurrido anoche en Bayamón, informó la Policía.

El incidente se reportó a las 9:30 p.m. de anoche frente al negocio Socios Café que ubica en la urbanización Santa Juanita de Bayamón y la versión preliminar de la Policía indicaba que la persona que falleció "intentaba arrollar a un grupo de personas que se encontraban frente al establecimiento".

La persona muerta fue identificada como Francisco Emmanuel Marrero Noa, de 35 años y residente del barrio Anones de Naranjito.

Según la Policía, en el lugar se encontraban varios agentes en su tiempo libre, lo que llama "franco de servicio", y por alguna razón que no ha sido precisada, Wilnelia Rodríguez Sáez, de 40 años y quien era pareja de Marrero Noa, le lanzó un trago a la agente Lilibeth Torres, adscrita a una unidad especializada del CIC de Bayamón.

"Tres de los agentes trataron de intervenir, desatándose una discusión entre éstos y el señor Marrero Noa, quien acto seguido salió del local, y se montó en una guagua Dodge Durango y la puso en marcha, impactando con la parte frontal del vehículo, unos tiestos del negocio. Nuevamente regresó hacia el establecimiento, atropellando a un ciudadano identificado como Eliezer Toledo Vega, provocando la intervención de los agentes José Ortiz Merced y el agente Enrique Feliciano Marrero, quienes hicieron uso de su arma de reglamento", reza el informe policiaco.

Marrero Noa murió en el acto y el atropellado Toledo Vega fue transportado a una institución hospitalaria de Cataño, para recibir atención médica.  

Las armas de fuego fueron ocupadas como parte de la investigación. Este caso fue referido a la División de Investigación de Incidentes de Uso de Fuerzas (FIU) y al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).