Durante una actividad realizada en La Fortaleza, el exagente especial a cargo de la Administración federal Antidrogas en la Isla explicó que “yo estoy comenzando a construir mi equipo de trabajo y la señora Romero me está ayudando”. 

Añadió que “casi todas las personas en esas plazas claves se han ido de vacaciones o pidieron ser trasladados a otros lugares y entonces, ella me está ayudando”.

Janer, sin embargo, no supo establecer cuánto tiempo representa ser “temporero”. Luego, expresó que “yo espero que ya, pues, para mediados o finales de enero todo el mundo esté reportado al Departamento y empecemos a trabajar, o sea, sigamos trabajando”. 

Relacionadas

Pero, el funcionario no descartó que la exsenadora permanezca en el cargo. 

“Habría que considerarlo”, precisó, al exponer que también entrevistaría al personal que lleve más tiempo en la agencia y que tenga interés en el cargo de jefe de personal antes de tomar una determinación.

En cuanto a las funciones de Romero, Janer dijo que ella está colaborando “básicamente en todo. Todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del Departamento, coordinación con La Fortaleza, coordinación con la Cámara (de Representantes) y el Senado, y la responsabilidad principal que son los municipios y la Legislatura”. 

Por otro lado, Janer dijo que se está acostumbrando nuevamente a trabajar, pues llevaba tres años retirado. 

“Las horas son un poquito ahora más largas, pero tengo el mismo brío, la misma energía. Todos los comisionados están a bordo”, comentó. 

Dijo que busca retomar las calles para buscar que “Puerto Rico sea más seguro”.