Identifican menor asesinado en residencial de Luquillo
En la balacera una pareja resultó herida de gravedad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El adolescente que fue asesinado durante la madrugada de hoy, jueves, en una balacera que se originó el en residencial El Cemí en Luquillo, fue identificado como José Pérez Parrilla, de 15 años.
Los hechos ocurrieron a las 12:35 a.m. cuando Karina Lee Rodríguez Hernández, de 22 años, llegó al residencial junto a su pareja Jean Padilla Rodríguez, de 18 años, en un automóvil marca Mitsubishi Lancer, color gris, del 2008 y se inició una pelea entre ella, que presuntamente estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otra mujer por motivos que son investigados.
La discusión continuó subiendo de nivel, por lo que varias personas se unieron a la trifulca en medio de la cual se suscitó un tiroteo en el que Rodríguez Hernández resultó herida de bala en el cuello, mientras que su pareja fue localizado en el kilómetro 38 de la carretera PR-3 con un disparo en el pecho con salida por la espalda, según datos preliminares suministrados por el director interino del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, el capitán Miguel Rodríguez.
El menor fue transportado en un vehículo privado hasta el hospital Caribbean Medical Center en Fajardo, donde fue declarado muerto a consecuencia de un balazo en el pecho.
El fallecido era huérfano de madre y su padre está encarcelado, por lo que fue criado por un pastor en Naguabo. A los 13 años supuestamente se evadió del hogar y hace dos años que vivía en el residencial, pero los investigadores no han podido establecer con certeza en qué apartamento ni con quién.
La condición de la pareja herida es de cuidado.
El residencial fue escenario de uno de una de las masacres más sangrientas el 22 de enero del 1994, cuando seis personas fueron ejecutadas.
En lo que va de año en el área policíaca de Fajardo han ocurrido 28 asesinatos, 13 más que los reportados a esta fecha en el 2018.
El agente Luis Ríos y el fiscal Jaime Perea están a cargo de la pesquisa.