Identifican a víctima fatal de intenso tiroteo con policías en Fajardo
Pesquera dice que el incidente, del que hay audios en redes sociales, comenzó con un patrullaje preventivo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El hombre muerto ayer en las inmediaciones entre el residencial Pedro Rosario Nieves y la urbanización Rafael Bermúdez, de Fajardo, en medio de un intercambio de disparos con la Policía fue identificado como Randy Torres López, de 26 años.
Cerca del occiso, que falleció en la urbanización según los informes preliminares, que se ha identificado como hijo de una sargento de la policía, fue encontrada un arma de fuego color negra con 15 municiones, según la Policía.
La balacera, que produjo al menos tres llamadas de ciudadanos al sistema de emergencias 9-1-1, fue a eso de las 6:46 p.m. de ayer. Divisiones especializadas como SWAT, el helicóptero de la Policía y de las áreas policiacas de Carolina y Humacao, según se supo.
La Oficina de Prensa de la Policía investiga el incidente como una agresión a miembros de la fuerza. De inmediato, además del joven fallecido, no se reportaron de inmediato heridos de bala o daños.
En WKAQ, la inspectora Sharon Ruiz dijo que por la relación de parentesco de la víctima con un miembro de la policía que trabaja en el área policiaca de Fajardo, ella no participaría de la pesquisa del caso. Dijo que sería investigada por el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).
Mientras, en la misma radioemisora, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, dijo que la información que tienen es que la persona fallecida controlaba un punto de drogas y que su madre, aunque sabía que estaba "en malos pasos", no estaba enterad en detalle de qué ocurría con su hijo de 26 años.
"La mama no lo podía controlar, no vivía con ella, todos dicen que es una excelente policía, que hace un gran trabajo", dijo Pesquera.
Según Pesquera, todo comenzó con un patrullaje preventivo. "Al tipo le dan un alto, como estamos dando patrullaje preventivo, lo notan con un arma, le dan u alto, sale corriendo, de repente se vira y apunta un arna y hay ahí el intercambio de disparos".
Luego comenzó el largo tiroteo de personas armadas en el residencial, pero según Pesquera no fue contra policías, sino como en el aire, y no descartó que fuera un tipo de homenaje al líder del punto caído.
"El NIE asume jurisdicción porque hay uso de fuerza (por parte de la policia), esa es la ley", comentó.
Audios del tiroteo en medios de comunicación y en redes sociales evidencian que el intercambio de disparos fue intenso y se oye mucho temor por parte de vecinos del área.