Fin a la tregua en residencial Lloréns Torres tras asesinato de un hombre
Un ex convicto identificado como “Tito True”, fue herido de gravedad, mientras que otro hombre, conocido por el alias de “V”, fue asesinado en el lugar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La tregua que existía desde enero pasado entre los cuatro bandos de narcotraficantes que operan en el residencial Luis Lloréns Torres en Santurce llegó a su fin este miércoles en la tarde cuando una balacera dejó el saldo de un hombre muerto y otro herido.
Los hechos ocurrieron a las 12:57 p.m. frente al edificio 110 del complejo residencial y se extendieron hasta el edificio 41. El informe de novedades policiaco establece que un exconvicto identificado como “Tito True”, fue herido de gravedad, mientras que otro hombre, conocido por el alias de “V”, fue asesinado en el lugar.
La paz en el complejo residencial más grande del país fue promovida por el joven barbero Misael “Sape” Ayala, quien logró convertirse en mensajero para comprometer a las pandillas de la Calle 4, El 7, Los 20 y Los Menores a cesar la violencia desatada en los pasados años como producto de una narcoguerra.
Los dos hombres fueron transportados al centro de diagnóstico y tratamiento Arnaldo R. García, localizado en el mismo complejo, donde se declaró muerto a uno de los sujetos, identificado como Edwin Martínez Acosta, de 36 años y residente en Humacao.
El herido, identificado por el teniente Félix J. Bauxó, director de la División de Homicidios del Área de San Juan como José Hernández Ruiz, de 36 años y vecino del residencial, fue transportado hasta el Centro Médico en Río Piedras, donde quedó recluido en condición crítica.
Martínez Acosta fue fichado en agosto del 2012 por violación a la Ley de Sustancias Controladas, mientras que el herido fue acusado en febrero de este año por infracción a la Ley de Armas y el año pasado por asesinato y secuestro.
En la escena se ocuparon más de 40 casquillos como evidencia.
Agentes de la División de Homicidios del Área de San Juan y el fiscal de turno investigaron el caso.
En lo que va de año han ocurrido 466 asesinatos, 64 menos, que los reportados a esta fecha durante el 2012, según estadísticas de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Estratégicas.