En la mira de los pillos los cementerios y las escuelas
Se registran múltiples robos y escalamientos en las pasadas horas
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Los pillos han hecho de las suyas en las últimas horas, cuando se han reportado múltiples robos y escalamientos.
Entre los hechos denunciados al Negociado de la Policía se destacan una apropiación de lápidas de bronce en un cementerio y varios robos a escuelas.
Según el informe de novedades, anoche desconocidos entraron al Cementerio Jardín del Edén, ubicado en la carretera PR-1 de Cidra. De allí, alguien “se apropió de siete lápidas de bronce de 16x16”.
La propiedad fue valorada en $12,250.
Los pillos también entraron en algún momento de la noche a la escuela Juan J. Osuna, ubicada en la carretera PR-181, barrio Quebrada Negrito de Trujillo Alto.
Una querella radicada en la mañana de hoy, viernes, indica que los maleantes entraron a varios salones y se apropiaron de 20 tablets, un televisor de 32 pulgadas, dos laptops en sus bultos, así como una computadora de escritorio.
El valor de la propiedad no fue provisto.
Mientras, ayer también se reportó un escalamiento en la escuela Juan D. Stubbe, localizada en la carretera PR-787 del barrio Bayamón, en Cidra.
La querella policiaca revela que “alguien rompió el candado de la puerta del salón de clase perteneciente a Educación Física, logrando acceso al interior, apropiándose de un televisor marca TCL Smart de 32 pulgadas y una computadora laptop marca Acer, color gris”.
La propiedad fue valorada $800.
Ayer también se registró un escalamiento en el Centro Head Start La Carmen 2, en Salinas.
La denuncia indica que “alguien logró acceso al interior del centro y se apropió de un radio, dos bocinas y varios productos comestibles”.
No se estimó el valor de la propiedad.
Por otro lado, en la madrugada de este viernes se registró un robo en el garaje de gasolina Toral (To Go), ubicado en la calle Font Martelo de Humacao.
Según informó la Policía, un individuo de tez trigueña y que vestía una camisa de manga larga color roja y con líneas anunció el robo. Mediante amenaza, despojó a la empleada de dinero en efectivo de la caja registradora.
Se desconoce la cantidad del dinero apropiado.
Los pillos también escalaron ayer una residencia ubicada en la calle 10, del sector Coquí, en Aibonito.
La perjudicada denunció a la Policía que “alguien forzó la puerta principal del lado sur de su residencia, logrando acceso al interior, de donde se apropiaron ilegalmente de dos generadores de 2,500 watts y 3,500 watts”.
La propiedad fue valorada en $1,100.
Otro escalamiento también se registró en una residencia localizada en la carretera PR-545, del barrio Los Llanos de Coamo.
El informe policiaco establece que desconocidos entraron a una estructura de concreto que se encontraba en el patio de la residencia. Se apropiaron ilegalmente de una tractor marca Craftsman, color rojo y negro, y un compresor de aire color rojo. La propiedad fue valorada en $4,200.
Los mencionados delitos son investigados por las respectivas divisiones de Propiedad del Cuerpo de Investigación Criminal del Negociado de la Policía.