Convocan protesta por enmiendas a la propuesta nueva Ley de Armas
Insisten que tener un arma de fuego es un "derecho fundamental de carácter individual".
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
En momentos en que trasciende la próxima aprobación de una nueva Ley de Armas, la Federación de Tiro de Puerto Rico se expresó hoy sobre el propuesto estatuto mientras que un grupo está convocando a una manifestación hoy, martes, en contra de nuevas enmiendas a la actual pieza legislativa.
La manifestación en repudio a las enmiendas que a última hora quieren incluir en el Proyecto del Senado 1050 para crear una nueva Ley de Armas en Puerto Rico se celebraría hoy a las 10:00 a.m. en el Capitolio y fue convocada por el grupo Coalición pro Derechos de los Poseedores de Licencias de Armas (CODEPOLA).
Relacionadas
"Lucharemos por la seguridad y bienestar de nuestras familias ante el alza en la criminalidad y la falta de seguridad por parte del gobierno de Puerto Rico", dijo el grupo CODEPOLA.
El grupo también la emprendió en específico contra una de las decenas de enmiendas del senador Carmelo Ríos de mantener el requisito de exigir el requisito de practicar regulado bajo la Federación de Tiro.
Ríos, poseedor de armas de fuego, ha dicho que propone incluirle entre 40 a 50 enmiendas a la Ley de Armas con miras a que se apruebe en esta sesión legislativa en el Senado entre hoy y el miércoles. "Vamos a hacer una Ley de Armas que sea para los buenos y no para los locos", dijo.
"Los ciudadanos tenemos derecho a estar armados sin los altos costos y sin la Federación de Tiro como intermediario para ejercer nuestro “derecho fundamental, de carácter individual” a defender la vida. No queremos que incluyan a la Federación de Tiro porque no nos representa. Tampoco es necesario que la Federación de Tiro nos certifique como Instructor de Tiro, ni que sea compulsorio pertenecer a un Club de Tiro", reza la convocatoria.
Por su parte, mediante comunicado de prensa, Maximino Rivera, representante de la Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico, criticó a "nuestros adversarios", y dice que ellos se mantienen en pro del deporte
"Hoy la emprenden contra los legisladores que antes habían adulado y contra la federación. El mensaje que ellos han llevado muy bien, está basado en la defensa propia, en la criminalidad en derecho a defendernos. El nuestro siempre ha sido deportivo, formal y no estamos en contra de la defensa, ni de los derechos de la gente", se plantea en el comunicado.