Christian Serrano Chang: Sentenciado a 99 años de cárcel
La defensa anticipa que apelará la determinación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Arecibo - El equipo de abogados que compone la defensa del convicto Christian Serrano Chang, sentenciado esta mañana a cumplir 99 años en prisión por el asesinato del niño Dylan Díaz, comenzará hoy mismo los trámites para apelar esta decisión ante el foro superior.
Así lo hizo saber el licenciado Goodwin Aldarondo Jiménez, quien aseguró que la determinación que se tomó en torno a su cliente fue contraria a derecho.
El abogado dijo que a Serrano Chang se le enjuició por el delito de asesinato en primer grado, específicamente, el inciso (a) del Artículo 93 del Código Penal, que entre sus definiciones acoge las muertes perpetradas con premeditación.
Sin embargo, cuando el jurado deliberó el mes pasado, encontró culpable a Serrano Chang por el mismo delito pero en su modalidad de maltrato intencional, contenida en el inciso (b).
"A él no se le puede encontrar culpable por un delito por el cual no se le encontró causa en vista preliminar", explicó.
"Desde el día de hoy comienza el término de treinta días para apelar esta sentencia y la vamos a apelar porque sabemos que nuestro cliente es inocente", agregó, por su parte, el abogado defensor Harry Olivero Llorens.
Serrano Chang, quien es maestro de educación especial, fue encontrado culpable el mes pasado por el asesinato del niño de dos años.
La jueza Iris Reyes Maldonado, del Tribunal de Arecibo, sentenció a Serrano Chang a cumplir la pena fija por el delito de asesinato en primer grado en la modalidad de maltrato intencional.
El pasado mes de agosto, el pequeño Dylan fue llevado hasta un hospital de Manatí por su madre y el ahora convicto porque, supuestamente, el niño había sufrido una caída.
Sin embargo, los estudios realizados el Instituto de Ciencias Forenses revelaron que el menor había muerto a consecuencia de traumas sufridos que eran compatibles con los de una brutal golpiza.