Dos adultos fallecieron y 8 personas resultaron heridas, entre ellas tres menores de edad, en un accidente de tránsito que ocurrió este sábado a eso de las 11:00 a.m., en la intersección de las carreteras 137 y 670, en dirección de Vega Baja hacia Manatí.

 Según informes de la División de Patrullas de Carreteras del Área de Bayamón, los hechos ocurrieron cuando el conductor de un auto Mazda Protege, color rojo, que conducía en dirección de Vega Baja hacia Manatí, invadió el carril contrario chocando de frente contra una guagua Ford Explorer, color vino.

 Tras el fuerte impacto ambos vehículos se descontrolaron, el auto compacto dio varias vueltas sobre el pavimento y chocó contra la valla de seguridad de metal y una de las varillas de la base de un rótulo traspasó la carrocería en la parte frontal. Mientras, la guagua se volcó, confirmó la Oficina de Prensa de la Policía de Bayamón.

 El pasajero del asiento de al frente del auto Mazda Protege, identificado como Pedro Marrero Colón, falleció en la escena, mientras que su conductor, identificado como Luis Couvertier Cruz, murió varias horas después en el Hospital de Área de Arecibo, mientras recibía asistencia médica. Ambos jóvenes tenían 26 años y eran vecinos de Morovis.

 El pasajero del asiento trasero, Christian Ramírez Marrero, de 23 años, también vecino de Morovis, sufrió trauma craneal por lo que fue transportado en estado de gravedad al Centro Médico en Río Piedras.

La guagua era conducida por Ramón Burgos Ortiz, de 54 años, residente en Orocovis quien viajaba acompañado de esposa, Maribel Ortiz Berríos, de su hija Nakia Burgos Ortiz, su yerno, Javier Bonilla, de 26 años, y de sus nietos, de 3, 7, y 9 años. Todos resultaron con traumas en diferentes partes del cuerpo y contusiones internas, de acuerdo al informe de novedades.

El niño de 3 años sufrió una contusión en la frente y los otros menores, traumas en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron transportados hasta el hospital Wilma Vázquez de Vega Baja. Los niños viajaban con sus cinturones de seguridad y el más pequeño en su asiento protector.

 El agente Joel Ortiz y la fiscal María del Mar Ortiz investigaron la escena.