Alcalde de Maricao sorprendido porque fue arrestado un policía municipal de su pueblo
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Maricao - El alcalde de Maricao, Gilberto Pérez Valentín, dijo sentirse sorprendido al conocer que un agente de la policía municipal de su pueblo fue arrestado durante el operativo del Negociado Federal de Investigacioines (FBI) contra la corrupción policiaca.
El ejecutivo municipal dijo que la información que tiene es que Luis Avilés Rullán, de 27 años de edad, fue arrestado por agentes del FBI en horas de la madrugada de hoy en su residencia en el barrio Indiera Baja de Maricao, una de las comunidades más apartadas del casco urbano.
"Estoy sorprendido porque estamos hablando de una persona que lleva cerca de ocho años desempeñándose como policía municipal y nunca había dado muestras de que pudiera estar relacionado a nada ilegal, como se está alegando por las autoridades federales", dijo el Alcalde.
Indicó que como los policías municipales rotan los turnos hacía como una semana que no lo veía, porque estaba asignado en ocasiones a rondas preventivas y en otras haciendo de retén en el cuartel.
“Lo que escuché de los muchachos, (compañeros de labores) es que los agentes del FBI lo arrestaron en su residencia y se lo llevaron directamente al tribunal federal en San Juan, para completar el proceso de arresto”, dijo.
Añadió que ahora habrá de consultar con la división legal del municipio de Maricao, para saber la acción administrativa que adoptará con relación a la suspensión sumaria del guardia municipal, en lo que se completa el proceso en el foro federal.
“Me imagino que debe ser una suspensión de sus labores hasta que se determine si es culpable o inocente”, expresó el Alcalde.