Héctor Solano Moreta, hermano del convicto narcotraficante Wes Solano Moreta, fue acusado ayer en la tarde por un incidente de agresión ocurrido el 29 de septiembre en la calle Robles, de Río Piedras.

Según se informó, Héctor le increpó a Eniel Gaetán Hernández, de 27 años, porque al llegar a su apartamento no encontró un arma de fuego y una antena de televisión. Acto seguido, el ahora imputado supuestamente agarró un pico de jardinería e hirió a Gaetán Hernández en la espalda, costado y pecho.

La víctima fue transportada al Centro Médico, de Río Piedras, donde le tomaron 20 puntos de sutura y requirió de cirugía ya que algunas de las heridas terminaron perforándole sus intestinos.

Solano Moreta fue puesto bajo arresto ayer en Barrio Obrero y llevado ante la presencia de la juez Leilani Torres Roca, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto por los delitos de agresión y violación a la Ley de Armas. No pudo prestar la fianza de $750,000 y lo ingresaron en la cárcel de Bayamón.

Su hermano, Wes Solano Moreta, fue sentenciado en 1997 a 45 años de prisión por el juez federal Salvador Casellas por mantener una empresa de narcotráfico y uso de armas de fuego.

 Su nombre cobró notoriedad en Puerto Rico cuando circularon versiones de que su organización tenía la encomienda de asesinar al gobernador Pedro Rosselló. Las autoridades nunca sometieron cargos por esta alegada conspiración.