ROMA. El antiguo Coliseo Romano será escenario de combates de gladiadores por primera vez en dos milenios bajo un acuerdo de patrocinio de 1.5 millones de dólares con AirBnB que tiene como objetivo promover “un turismo más consciente”.

Según el acuerdo anunciado por Airbnb y el Coliseo, el patrocinio de la empresa de alquileres de viviendas cubrirá la renovación de un programa educativo dentro del antiguo anfiteatro romano que abarca la historia de la estructura y los gladiadores.

Ocho usuarios de la plataforma y sus acompañantes podrán participar en combates de gladiadores ficticios después del horario de cierre del Coliseo el 7 y 8 de mayo, tomando la misma ruta subterránea que usaban los gladiadores en la antigua Roma para llegar a la arena. Las personas pueden solicitar la experiencia el 27 de noviembre sin costo alguno, y los “gladiadores” serán elegidos por sorteo.

Relacionadas

La superintendente del Parque Arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo, le dijo a The Associated Press que el acuerdo se realiza en conjunto con el lanzamiento de la nueva película de Ridley Scott “Gladiadores II”, que se estrenó en Italia el jueves.

Russo caracterizó el arreglo como uno de los muchos acuerdos para ayudar a financiar proyectos en el parque.