Mientras dos turistas recorrían India en su automóvil, un elefante apareció de repente frente a ellos. Los sujetos decidieron capturar el momento con una fotografía, sin darse cuenta de que el animal los percibió como una amenaza.

Las imágenes, captadas por otro vehículo que los acompañaba, muestran cómo el elefante de repente cambia su actitud y comienza a perseguir a los hombres.

En medio de la persecución, uno de los viajeros cae y se encuentra a merced del elefante, que estuvo a punto de pisarlo en su intento por ahuyentar lo que percibía como una amenaza.

@dailymail So glad they're okay! Terrifying moment a charging elephant chased tourists and nearly trampled them on a road in India. The two men left their car to snap selfies with the Elephant behind them as it was strolling along Bandipur National Park in Karnataka However, as they approached, the elephant suddenly went berserk and rushed toward them. Luckily both the men escaped and were not harmed. #elephant #chargingelephant #fyp #news #india #closecall #nature #fear #scary #news #narrowescape ♬ original sound - Daily Mail

El panorama en India

Las cifras proporcionadas por el Ministerio de Medio Ambiente de India son alarmantes: entre 2014 y 2019, más de 2,300 personas perdieron la vida a causa de ataques de elefantes.

Este fenómeno no solo representa un riesgo para la seguridad de los habitantes, sino que también tiene consecuencias trágicas para la población de elefantes, con alrededor de 100 de estos animales pereciendo cada año en confrontaciones con seres humanos.

“Gran parte del hábitat de los elefantes está rodeado de tierras de cultivo donde los lugareños trabajan y residen. En muchos casos, estas tierras de cultivo se crean al despejar el hábitat principal de los elefantes”, explicó la fundación sin fines de lucro Asian Elephant Support.