Video: Mujer policía amamanta bebé de familia damnificada en Acapulco
El infante llevaba dos días sin probar alimento tras el paso del huracán Otis.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El noble acto de una mujer policía en México que amamantó a un bebé de cuatro meses que llevaba dos días sin recibir alimento tras el azote del huracán Otis en Acapulco, la ha convertido en una heroína en la Ciudad de México, donde labora la agente.
En sus redes sociales, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, compartió imágenes del singular hecho. Vázquez Camacho subió un video del momento a la red social X, en el que indicó que la mujer policía es integrante del agrupamiento Fuerza de Tarea - Zorros de la SSC, de la Ciudad de México. “Mi admiración al compromiso, bondad y vocación de servicio de las policías de la Ciudad de México”, escribió Vázquez Camacho.
Relacionadas
Vázquez narro que la uniformada, identificada como Arizbeth Amrbrosio, fue abordada por una mujer que se encontraba desconsolada y llevaba en brazos a su hijo”
En #Acapulco, una compañera del agrupamiento Fuerza de Tarea - Zorros de la @SSC_CDMX apoya con leche materna a un bebé que no había comido en 24 horas. Mi admiración al compromiso, bondad y vocación de servicio de las policías de la Ciudad de México. #SomosSSC #LaMejorPolicía pic.twitter.com/LBiW6lV0r0
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) October 29, 2023
Según la corporación, la joven madre, “al borde del llanto”, le platicó a la oficial que el menor no había probado alimento en más de dos días, ya que carecía de este, además de que su búsqueda para conseguir comida no había tenido resultados favorables.
La oficial, al escuchar su crónica, le ofreció con previa autorización, darle alimento al menor, puesto que contaba con leche materna, debido a que en la Ciudad de México dejó en casa a su hijo y acudió a brindar auxilio a la población que más lo necesita en el puerto de Acapulco.
Luego de unos minutos y al ver que el menor estaba satisfecho, la ciudadana agradeció el apoyo y bondad de la mujer policía que acudió a su estado para colaborar en las labores de ayuda ante el desastre que dejó el huracán Otis.