La ciudad de Ladispoli (a 35 kilómetros de Roma) en Italia, se encuentra en alerta máxima luego que un león escapara de las inmediaciones de un circo que se presenta en esa ciudad, informó El Excelsior en su portal digital.

El escape ocurrió a eso de las 3:00 p.m. (hora local de Italia) y desde entonces ha mantenido en vilo a la ciudad por más de cinco horas. Aunque ha sido avistado en varias ocasiones, las autoridades lograron acorralarlo e incluso dispararle un dardo tranquilizante, no lograron capturarlo, por lo que la operación de búsqueda y captura continúa.

Carabineros de Italia, policías de tránsito, policías y financieros se unieron a tres veterinarios armados con rifles cargados con balas sedantes para intentar capturar al felino. La situación, capturada en videos que circulan en redes sociales, mostró al león deambulando entre las casas, seguido por la policía y sin dar a los veterinarios la oportunidad de sedarlo.

Relacionadas

El alcalde de Ladispoli, Alessandro Grando, emitió un mensaje de alerta y pidió a los residentes que no salgan de sus hogares hasta nuevo aviso.

Un helicóptero policial despegó de Pratica di Mare para supervisar la situación desde el aire.

Las autoridades investigan si el león recibe el cuidado adecuado según las normas de protección animal, si los documentos de propiedad están en regla y si los directores del circo han seguido las medidas de seguridad para evitar escapes. Se espera la llegada de un veterinario especializado desde Roma para sedar al león y garantizar la seguridad.