En un dramático incidente ocurrido en las inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus de Mar del Plata, Argentina, un taxista de 75 años se resistió a un intento de robo por parte de un falso pasajero, desencadenando una confrontación que involucró a vecinos y dejó al delincuente de 34 años hospitalizado y bajo custodia policial. La secuencia fue captada en videos por testigos que transitaban por el área.

La confrontación tuvo lugar en la tarde del 9 de octubre, cuando el conductor del taxi alertó que un falso pasajero intentaba arrebatarle su recaudación y su teléfono celular. Sin dudarlo, el hombre se defendió con un objeto metálico que tenía en el interior del vehículo, propinando golpes al delincuente mientras gritaba: “¡Te voy a matar!”.

Relacionadas

Después de los primeros golpes, el ladrón intentó regresar al taxi, pero el chofer lo golpeó nuevamente, y un grupo de vecinos impidió su huida. Además, otro vehículo que pasaba por la zona activó el “botón de alerta” municipal, lo que resultó en la rápida llegada de oficiales de seguridad de la comisaría 2ª.

Debido a las heridas sufridas, el delincuente fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende, donde recibió atención médica. Posteriormente, la Justicia decidió que, una vez curado, fuera trasladado a la Alcaldía Penitenciaria Batán.